• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Vecinos de la avenida Juan Carlos I en Pontevedra: “Forma parte de la historia, hay que dejarla como está”

Ante la decisión de BNG y PSOE de Pontevedra de retirar el nombre del rey emérito del callejero local, vecinos de la zona opinan sobre el cambio.

Audio

Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Después de que que el gobierno local de Pontevedra, formado por BNG y PSOE, anunciase su intención de retirar el nombre del rey emérito a la avenida Juan Carlos I por “la revelación de la vida poco edificante” del monarca, vecinos de la zona han mostrado disparidad de opiniones ante el micrófono de COPE.

“Como ponía un cartel aquí, que veo que han arrancado, ahora mismo había cosas más importantes que resolver”, ha afirmado un vecino ante un portal de la avenida Juan Carlos I en el que se había colocado un mensaje contrario a la decisión del Concello de Pontevedra.

Portal

Restos del cartel en defensa del nombre de la avenida Juan Carlos I, arrancado este fin de semana.

No me parece ni bien ni mal, cada político que va pasando hace lo que quiere.", ha valorado una pontevedresa.

“No entiendo muy bien por qué eso de cambiar los nombres. No me parece ni bien ni mal, cada político que va pasando hace lo que quiere. Es cuestión de política”, ha lamentado una vecina.

“Me parece una tontería. Juan Carlos I ahora será foco de atención pero, cuando se le dio el nombre, era un representante de España y, como tal, forma parte de la historia”, ha reflexionado otro pontevedrés.

“No estoy de acuerdo, para más INRI, por tener que cambiar todos los papeles bancarios, los seguros del coche, etc. Todos esos datos que nos conllevan un trastorno a los vecinos”, ha declarado un vecino de la avenida en la que se centra la polémica.

Es un ladronzuelo, ¿no?”, duda un vecino de Pontevedra.

“Hacen bien. Ya lo echamos de España y había que echarlo de todos lados. No sé, es un ladronzuelo, ¿no?”, ha dudado un hombre que apoya la decisión de BNG y PSOE de Pontevedra que tiene lugar sin que exista una condena contra el rey emérito.

En su misma línea, otro joven se mostró a favor de la iniciativa: “Me parece estupendo. No creo que la calle merezca llevar este nombre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar