• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRIBADOS COVID

El Sergas detecta 13 positivos en los cribados de Bueu, uno en Poio y ninguno en los Centros de Día

Los resultado de los cribados en O Vao (Poio) serán informados en los próximos días por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Imágenes del cribado preventivo realizado en Portela (Cuntis)

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El Servizo Galego de Saúde (SERGAS) ha detectado 13 positivos por COVID-19 hasta el momento en los cribados preventivos realizados en Bueu durante el fin de semana.

Las autoridades sanitarias han recogido 7.190 muestras de saliva y nasofaríngeas sobre un censo de 9.915 habitantes mayores de 15 años en el municipio pontevedrés. La participación ha superado el 72 por ciento de la población convocada voluntariamente.

Sobre el grupo de población entre los 15 y los 69 años, que representan 8.167 personas en Bueu, se han recogido 5.963 muestras de saliva. Entre el colectivo de ciudadanos mayores de 70 años se han recabado 1.227 muestras nasofaríngeas de un total de 1.748 personas.

Diez de los trece positivos se han detectado en el primer grupo de edad. En el grupo poblacional de personas mayores se han obtenido tres resultados positivos. Asimismo, hay otras tres muestras que continúan en estudio, pendientes de notificación del resultado por parte del servicio de Microbiología e Parasitología Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

Resultados en Cuntis

El cribado preventivo con PCR realizado el lunes en la parroquia cuntiense de Portela ha dado como resultado un solo positivo por coronavirus. Las muestras recogidas fueron 150 sobre un censo de 204 vecinos mayores de 15 años de los lugares de Portela, Loureiro de Arriba e Abaixo, así como de residentes en el lugar de Novás. El 73 por ciento de la población convocada decidió participar voluntariamente.

Resultados en Centros de Día

Desde el 15 de enero, el Sergas ha realizado cribados en un total de 33 centros de día repartidos por diferentes concellos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Hasta el momento, no han detectado ningún positivo, lo que muestra el correcto cumplimiento de las medidas de prevención ante la COVID-19 en sus instalaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar