Tráfico
Sanxenxo volverá a cambiar el sentido de la avenida de Madrid para un mejor acceso al mercado
Con el fin de las obras de la calle Progreso, el cambio entrará en vigor la segunda quincena de febrero.

tráfico Sanxenxo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En una reunión del alcalde y el concejal de Economía de Sanxenxo con los comerciantes de la avenida de Madrid y los placeros, el Concello ha comunicado que en febrero entrará en vigor un nuevo cambio en el sentido de una de las arterias de la villa.
La avenida de Madrid permitirá continuar dirección Pontevedra hasta el cruce de la calle Constitución, mientras que actualmente se debe subir ya en la calle Cesteiros. De esta forma, desde el puerto deportivo de Sanxenxo, habrá dos opciones para llegar a la calle Progreso: bien por Cesteiros como hasta ahora, bien por la calle Constitución.
MEJOR ACCESO A LA PLAZA DE ABASTOS
Con el cambio que se hará efectivo a lo largo de la segunda quincena del mes de febrero, el Concello pretende facilitar los accesos al mercado.
Por un lado, se simplifica la salida desde la plaza tanto para quien se dirija a Portonovo como para quien vaya dirección Pontevedra, dado que se centraliza en la calle Constitución desde la avenida de Madrid cualquiera de las dos opciones.
Por otro, los vehículos procedentes de Portonovo, Vilalonga o la autovía podrán acceder al entorno de la plaza de abastos sin tener que llegar a la nueva rotonda, ya que a partir de ahora se podrá girar a la izquierda bajando por la calle Panadeira.
Esta nueva reorganización del tráfico en el centro de Sanxenxo estaba planificada con antelación aunque necesitaba que finalizasen las obras de la calle Progreso para poder llevarla a cabo. Con esta reestructuración, el gobierno local dirigido por el popular Telmo Martín pretende reducir el paso de vehículos especialmente por el paseo de Silgar, favoreciendo el aparcamiento en parcelas habilitadas como parkings gratuitos.