• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta sanitaria

Sanxenxo usará drones para difundir imágenes en directo de sus playas y que el bañista elija desde casa

Después de decidir dividir en cuadrículas las playas urbanas para mantener distancias de seguridad, elegir playa según su afluencia es la nueva facilidad anunciada por el Concello.

Audio

Imagen de una prueba de los drones en el arenal de Silgar en 2019. Foto: Concello de Sanxenxo.

Silvia VieitoSanxenxo (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El Concello de Sanxenxo difundirá imágenes en directo de sus 18 playas de bandera azul para que el bañista pueda elegir desde casa a qué arenal acudir, valorando cuál está más saturado y cuál menos, pensando en guardar las distancias de seguridad que eviten contagios de coronavirus.

El alcalde de la localidad turística, Telmo Martín, en la mañana de este martes ha adelantado en COPE Pontevedra que lo hará utilizando aeronaves no tripuladas. "Los drones que pusimos el año pasado los vamos a poner en más playas para que cualquier persona, en tiempo real, pueda comprobar cómo están los arenales. Si uno se quiere ir a la playa de Montalvo, de Canelas, de Silgar pues va a estar viendo: 'pues son las 12 de la mañana esta plata está muy saturada, pues eligo otro arenal'", ha ejemplificado el regidor popular.

Para tranquilidad de turistas y locales, el alcalde ha confirmado que los drones seguirán respetando las distancias mínimas que marca la Ley de Protección de Datos, para no atentar contra la intimidad de nadie. Así lo demuestran imágenes captadas el pasado verano, en las que no se puede identificar a los bañistas.

Imagen de dron

Imagen captada por un dron en la playa de Foxos. Foto: Concello de Sanxenxo.

Desde el verano de 2019, Sanxenxo complementa el servicio de salvamento con el uso de drones en ciertos arenales. Con ellos, los socorristas pueden darle un aviso ágilmente a una embarcación que se acerca a la zona de baño o incluso llevarle un salvavidas a una persona en apuros en el agua antes de una forma más rápida, mientras llegan los servicios de rescate.

ESPACIOS DELIMITADOS EN PLAYAS URBANAS

Ya el pasado 6 de mayo, el ayuntamiento de Sanxenxo anunció una medida pionera para controlar el aforo en sus playas urbanas: acomodadores en las entradas y estacas con cuerdas para delimitar en parcelas dónde colocar la toalla en el arenal.

"Lo que vamos a poner no son tornos, son personas. Va a haber un acomodador que va a indicar si hay huecos en la playa", especificó Telmo Martín en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar