• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pontevedra

Reajuste del tráfico en el entorno de Benito Corbal por obras para ampliar aceras

Desde este lunes, se cierra el tramo no peatonal de la calle comercial de Pontevedra por excelencia.

Plan de tráfico Benito Corbal

S. V.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Este lunes 14 de enero está previsto que den comienzo las obras para reformar la calle Benito Corbal de Pontevedra, desde el momento en que la empresa señalice los cambios de tráfico.

De esta forma, se corta el tramo de Benito Corbal que no es peatonal, entre las calles Blanco Porto y Sagasta, además de cerrarse también la calle Lepanto por completo.

A la zona de obras sólo podrán acceder peatones, residentes, comerciantes y emergencias. Consecuentemente, se prohibe el estacionamiento en toda la zona afectada por las obras y, en la calle Lepanto, se cambiará el aparcamiento libre a estacionamiento de servicios para facilitar la rotación y las actividades de residentes y comerciantes.

Los cortes provocan la necesidad de reorganizar el tráfico. Cambian de sentido las calles José Millán y Javier Puig, que confluyen en San Antoniño, y, a mayores, el sentido del tráfico en la calle Sagasta se invierte para poder dar acceso a la plaza de Barcelos, tal y como indica la Policía Local en el mapa explicativo que ha elaborado el departamento de movilidad.

Duración: cuatro meses

La reforma tiene un plazo de ejecución de cuatro meses para poder ampliar las aceras hasta llegar a los cuatro metros de ancho, reducir el carril único de circulación de los 3,50 metros actuales a los 3,20 m futuros, eliminar los aparcamientos del lado izquierdo de la calle -según el sentido de circulación- y el aparcamiento libre se convertirá a estacionamiento de servicios y carga y descarga.

Las actuales aceras no se demolerán, se ampliarán. Aunque sí está previsto el asfaltado de toca la calle.

Por último, para garantizar el paso de cabalgatas y desfiles, el Concello de Pontevedra cortará las acacias plantadas en el margen izquierdo de la calle Benito Corbal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE