• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

El Puerto de Marín agradece la colaboración a los servicios de emergencias que actuaron en Placeres

Más de una docena de grupos de bomberos, policía o protección civil participaron en la extinción del incendio en el astillero de la ría de Pontevedra.

Audio

Carta remitida por la Autoridad Portuaria. Foto: Protección Civil Cambados.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

El incendio en el astillero de Placeres del pasado 9 de noviembre movilizó a numerosos efectivos de emergencias para poder extinguir el fuego, trabajos que duraron prácticamente 24 horas.

Debido a la relevancia del siniestro y a que se saldó sin heridos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, ha remitido una carta de agradecimiento a las dotaciones participantes (Bomberos de Pontevedra, Vigo, O Morrazo, Ribadumia, O Salnés y Baixo Miño, Salvamento Marítimo, Axencia Galega de Emerxencias, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Marín, Gardacostas de Galicia y las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Marín, Poio, Pontevedra y Cambados).

En el caso de la agrupación cambadesa, la solicitud de ayuda se recibió menos de media hora después de tener conocimiento del incendio, lo que da muestra de la magnitud del fuego desde un primer momento. Su principal función fue aportar agua a los sistemas de extinción de los bomberos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar