• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciencia

El premio Nobel de Química David MacMillan, como en casa en Galicia por su historia celta

El investigador ha firmado en el libro de honor de la ciudad de Pontevedra antes de participar en un coloquio en el instituto Sánchez Cantón.

ctv-4cz-whatsapp-image-2022-03-28-at-122153

David MacMillan firmando junto al alcalde de Pontevedra. Foto: Concello.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Antes de acudir al IES Sánchez Cantón para participar en un coloquio con el alumnado, el premio Nobel de Química del pasado año David MacMillan firmó en el libro de honor de la ciudad de Pontevedra.

En su dedicatoria, el profesor nacido en Escocia hizo referencia al legado celta de Galicia, algo que hace que se sienta como en casa: "Gracias por invitarme a Pontevedra, es una bonita ciudad. Siempre me siento como en casa en Galicia por su herencia celta y acogedora y generosa población. Volveré siempre a esta bella parte del mundo y así continuaré a aprender sobre ciencia, comida y generosidad".

ctv-s6r-libro

Dedicatoria del premio Nobel de Química 2021 en el libro de honor de Pontevedra


En su visita a la ciudad, el científico ha sido recibido en su despacho por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Galardón compartido

El propio McMillan y Benjamin List han sido los últimos ganadores del Premio Nobel de Química por el desarrollo de una herramienta para la construcción de moléculas, la organocatálisis, según anunció la Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Los usos de la organocatálisis asimétrica incluyen la investigación de nuevos productos farmacéuticos. Además, los investigadores también han contribuido a que la química sea más ecológica.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar