• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Poio y Sanxenxo firman con Transición Ecológica el convenio para el saneamiento por 19 millones de euros

Los alcaldes califican este jueves como un día histórico para ambos ayuntamientos

Hugo Morán

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la firma del convenio para actuaciones de saneamiento en Sanxexo y Poio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

El convenio para llevar a cabo las actuaciones de saneamiento y depuración en los municipios de Sanxenxo y Poio ha sido firmado este jueves. La inversión alcanza los 19,3 millones de euros.

La directora general de Acuaes, María Rosa Cobo, y los alcaldes de Poio y de Sanxenxo, Luciano Sobral y Telmo Martín, han suscrito el acuerdo en un acto telemático, que ha contado con la participación del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Carmen Larriba.

En una primera fase, se construirá la estación de bombeo e impulsión de Raxó y se procederá a la remodelación de los colectores que permitirán conectarla con la nueva depuradora de Paxariñas. Además, se hará el nuevo emisario submarino de Montalvo, entre otras actuaciones.

Posteriormente, en la segunda fase, se procederá a la remodelación del colector de la Avenida de Madrid, en Sanxenxo, y a la adecuación de la estación de bombeo e impulsión de Laño, en Poio.

La actuación será cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020. El 40% del importe será anticipado por Acuaes y el resto mediante una operación financiera, en la que los municipios pueden hacer aportaciones anticipadas durante la construcción de las obras.

La financiación adelantada por Acuaes y la operación financiera deberá ser recuperada por los municipios mediante tarifas durante un periodo máximo de 25 años a contar desde el inicio de la explotación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar