• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las llamativas representaciones de la Pasión de Cristo en una parroquia de Meis, Pontevedra

Vecinos de Paradela, en el Concello de Meis, llevan meses trabajando en su representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Audio

Redactor en COPE Vigo

Meis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Como cada año los habitantes de la parroquia de Paradela, en el concello de Meis, celebran una Semana Santa de gran arraigo y tradición que atrae a cientos de fieles y visitantes interesados en conocer su representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Una representación y una fiesta que fue declarada de interés turístico de Galicia por la Xunta.

Como nos contaba Noelia, miembro de la organización, la Semana Santa de Paradela es una carrera de fondo que necesita de muchas horas de trabajo y de ensayos. Además estos vecinos están preocupados porque las previsiones del tiempo no son muy halagüeñas lo que podrían obligar a replantearse la representación o incluso a cancelar todas las actividades de la Semana Santa de Paradela.

Otra de las características de esta fiesta de interés turístico de Galicia son sus actores. Y es que son los propios habitantes del municipio los que año tras año representan la vida de Cristo. Entre ellos David, un joven de Meis que este año encarnará a Jesucristo. David se mostraba ilusionado aunque algo nervioso por el rol principal que asume, especialmente si tenemos en cuenta que no es actor profesional y que no está acostumbrado a memorizar guiones.


¿Cuál es la programación de la Semana Santa de Paradela?


Programa de la Semana Santa de Paradela 2024


El Jueves Santo, 28 de marzo, los actos litúrgicos se llevarán a cabo en la iglesia parroquial a partir de las 20:00 horas, seguidos por la escenificación de la Última Cena a las 21:00 horas.

El Viernes Santo, 29 de marzo, se celebrará la escenificación de las últimas horas de la vida de Jesús en el atrio de la iglesia a las 11:30 horas, culminando con el Vía Crucis hasta el monte de A Croa, donde se representará la Crucifixión. Por la noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el Desenclavo y el Descendimiento de Jesús, seguido de la procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo, 30 de marzo, se oficiará la Misa de Resurrección a las 22:00 horas, y al finalizar, se ofrecerá una rosca de Pascua gratis a todos los asistentes.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se destacará la escenificación de la Resurrección de Jesús a las 12:30 horas, seguida de la misa solemne y procesión a las 13:00 horas. La jornada concluirá con una gran verbena a las 21:00 horas, amenizada por las formaciones La Fórmula y América de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar