• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comercio

Pablo García, comerciante de Pontevedra: “Nuestros dirigentes se creen superiores al resto de la población”

Entre abrir al tráfico la avenida Reina Victoria en Navidad o colocar allí una tirolina el gobierno local ha optado por la segunda opción y empresarios de Pontevedra lo lamentan.

Audio

Imagen de representantes de comerciantes en su reunión de octubre con el concejal Demetrio Gómez. Foto: Concello.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

En el pleno municipal de Pontevedra de este lunes, el exconcejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, propusoabrir al tráfico el tramo cortado de la avenida Reina Victoria cuando los alumnos del instituto Sánchez Cantón se vayan de vacaciones de Navidad. La respuesta del concejal de Movilidad, el nacionalista César Mosquera, fue que tenía otra idea: colocar una tirolina con acceso mediante tickets de compra en el comercio local.

Como en septiembre tanto Mosquera como el edil de Obras, Demetrio Gómez, argumentaron que el cierre buscaba garantizar la distancia social entre los estudiantes, ahora el presidente de AEMPE -Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa-, José María Corujo, no entiende nada: “Se cierra la calle por un supuesto problema de covid y ahora se monta un elemento que puede ser provocador de situaciones no deseadas. Vale”, ha relatado el presidente de AEMPE en declaraciones a esta emisora.

“¿Qué comerciante les dijo 'móntenos ahí una tirolina'? A lo mejor yo estoy equivocado, no lo dudo. Lo único que sé es que tengo una tienda desde hace 34 años (es verdad que, en este momento, el comercio tiene otros muchos problemas) pero, si la gente no puede entrar a Pontevedra, malamente nos va a venir a comprar”, ha lamentado Pablo García, representante de la Asociación de Joyeros y propietario de una tienda de la calle Rosalía de Castro, en el entorno de la avenida Reina Victoria.

“Esa idea es directamente grotesca. No se pueden hacer eventos, no puedes poner cosas que toquen otros, ... ¿Vas a montar una tirolina con niños que se amontonan? Porque son niños”, ha valorado la portavoz de la asociación de hosteleros HOEMPO, Elena Vitoria, en entrevista en COPE + Pontevedra.

QUEJAS POR FALTA DE DIÁLOGO

Es justificar lo injustificable”, lamenta el presidente de AEMPE.

Ante el anuncio realizado por Mosquera, a empresarios de Pontevedra les parece una imposición del gobierno liderado por Miguel Anxo Fernández Lores. “Quien manda, manda. La prepotencia, a lo mejor, da estas consecuencias. No lo sé, es justificar lo injustificable”, se ha quejado Corujo.

Cada vez que alguien les lleva la contraria nos insultan llamándonos Cayetanos del PP", se queja un comerciante de Rosalía de Castro.

“Nuestros dirigentes, me da la impresión, que se creen muy superiores al resto de la población. Entonces, al ser superiores, 'vamos a hacer esto porque nos da la gana a nosotros'. Lo que no pueden es llevar a Pontevedra a una miseria total. ¿Se dan cuenta de la cantidad de comercios que están cerrados? ¿Se dan cuenta de la cantidad de sitios que pone se alquila, se vende, se alquila, se vende?”, considera Pablo García.

Adelantándose a la posible réplica de concejales del BNG, el comerciante de Rosalía de Castro quiso aclarar: "Mis palabras son estrictamente comerciales. Porque, cada vez que alguien lleva la contraria en este tema, en seguida nos insultan llamándonos Cayetanos del PP o me preguntan si soy del PP. Yo ni del PP ni del HG ni del PSOE ni del QDQ. El gran problema es que yo vivo del comercio”.

Cualquier vecino que quiera valorar la instalación de la tirolina, sea a favor o en contra, puede enviar sus reflexiones al WhatsApp de COPE Pontevedra (630038140) y enviar un mensaje o nota de voz. Serán emitidos en el programa Mediodía en Pontevedra (de lunes a viernes, de 13.20 a 14.00 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar