• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Multa de 121 euros a los equipos por la pelea entre padres en las gradas de A Xunqueira

La AJ Lérez y la EFB Moañesa son los primeros sancionados por la trifulca del domingo 

Campo de Fútbol A Xunqueira

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol ha sancionado a la Agrupación Juvenil Lérez y a la Escola de Fútbol Base Moañesa con una multa de 121 euros respectivamente por la pelea entre padres en las gradas del campo de A Xunqueira el pasado domingo en un partido entre prebenjamines.

El presidente de la AJ Lérez, Carlos Rodríguez, dice que se siente "sorprendido" y que los que deben ser sancionados son "los que montaron todo el altercado a ver si así recapacitan y se dan cuenta de lo que tienen que hacer cuando van a un campo de fútbol". Desde el club pontevedrés asumirán la multa económica aunque consideran que no son culpables de lo sucedido en las gradas del campo entre los padres. 

La resolución es la primera consecuencia directa pero no será la última. La Comisión Gallega de Control de la Violencia en eventos deportivos se reúne mañana 15 de marzo para estudiar las sanciones para las cuatro personas identificadas por la pelea. Trifulca por la que un hombre de 43 años resultó herido después de ser agredido por un padre del equipo contrario. 

La sanción del órgano competente de la RFGF les ha apercibido además con la posibilidad de "la clausura de instalaciones deportivas o celebración de partidos a puerta cerrada en caso de producirse hechos como los que define el artículo 11 del Reglamento, que se califiquen como graves". Es la primera vez que, en el acta arbitral, se informa esta temporada de una pelea entre aficionados en el campo de fútbol pontevedrés. 

El árbitro decidió finalizar el encuentro en el minuto 20. Decisión, que a efectos del comité de competición, se tomó con buen criterio dada la conformidad de ambos delegados y la corta edad de los jugadores participantes, de 5 a 7 años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar