Un menor sin carné estrella su coche en la A-57 en Vilaboa (Pontevedra) tras huir de un control
Un joven de 17 años, que conducía sin carné, protagonizó en Vilaboa un accidente al perder el control del vehículo mientras intentaba escapar de un control policial de alcohol y drogas

A-57
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El siniestro tuvo lugar sobre las 7 de la mañana en el punto kilométrico 1,400 de la A-57 a la altura del concello de Vilaboa. El menor, que circulaba a gran velocidad, se salió de la vía e impactó frontalmente contra la valla de seguridad de la autovía. El accidente se produjo tras darse a la fuga minutos antes en un control de alcohol y drogas con el objetivo de no ser identificado por los agentes.
Como resultado del impacto, se produjeron graves daños materiales tanto en el vehículo como en la infraestructura vial. Según fuentes oficiales de la subdelegación del gobierno, quedaron afectados dos tramos de bionda y seis postes de mástil.
Investigación abierta y caso en manos de la Fiscalía de Menores
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades legales, incluidas las que puedan recaer sobre los propietarios del coche.
Dado que el conductor es menor de edad y carece de permiso de conducción, el caso ha sido remitido a la Fiscalía de Menores, que estudiará las posibles medidas penales a aplicar.