Marín (Pontevedra) pide explicaciones a la concesionaria de la piscina municipal por la contratación de un presunto agresor sexual
El ayuntamiento ha solicitado información por escrito de los criterios de selección y contratación del monitor en prácticas que está en prisión por seis presuntas agresiones sexuales a menores

Imagen de archivo de una piscina
Pontevedra - Publicado el
1 min lectura
El monitor en prácticas detenido por presuntas agresiones sexuales a seis niñas menores de edad en la piscina municipal de Marín (Pontevedra) ha pasado ya su primera noche en prisión, tras ser enviado a la cárcel de forma provisional por orden judicial.
Todo comenzó con la denuncia de una madre, a la que su hija le relató que el monitor le realizaba tocamientos tanto en el agua como en los vestuarios y baños del recinto. Estos hechos se habrían producido durante el desempeño de su actividad como aprendiz en las instalaciones deportivas, donde trabajaba en prácticas.

Piscina Municipal de Marín
A las puertas de los juzgados de Marín, varios padres confirmaron haber escuchado relatos similares por parte de sus hijas, lo que refuerza la acusación que ha llevado al joven a prisión preventiva mientras continúa la investigación.
El Concello abre expediente a la concesionaria
En paralelo a la vía judicial, el Concello de Marín, que dirige la alcaldesa popular María Ramallo, ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la empresa concesionaria que gestiona la piscina municipal.
El gobierno local ha solicitado a la empresa información detallada sobre el contrato firmado con el centro educativo en el que se formaba el joven y que permitió su incorporación como monitor en prácticas. El objetivo es esclarecer cómo se desarrolló el proceso de selección y qué protocolos se siguieron para permitir su actividad en contacto directo con menores.