AYUDAS AUTONÓMICAS
La 'tarjeta monedero' de la Xunta, para comprar alimentos y productos básicos, beneficiará a 30.000 personas
Las familias podrán solicitar estas ayudas al Gobierno autonómico a partir de este mes de junio

Las conselleiras Fabiola García y Ángeles Vázquez se reúnen con las entidades sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La llamada 'tarjeta monedero' de la Xunta de Galicia, destinada a atender la compra de alimentos, productos de higiene y necesidades básicas de las familias más vulnerables, podrá solicitarse a partir de este mes. El Gobierno gallego ha pedido la colaboración de las entidades de inclusión social para difundir esta medida y otra serie de iniciativas en este ámbito.
Así se lo han trasladado, a diversos portavoces de estos colectivos, la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante un encuentro que tuvo lugar esta mañana. García pidió el apoyo a estas entidades para difundir esta medida entre sus destinatarios.
El cálculo de la Xunta es que podría llegar a unas 30.000 personas. Además de esta iniciativa, se ha referido a los menús solidarios para personas con bajos recursos y la ampliación de otros servicios como 'Xantar na casa'.
Vázquez, por su parte, ha explicado los cuatro programas de ayuda al pago de vivienda, para evitar la pérdida del hogar, que contarían con cerca de 8.000 beneficiarios, con un presupuesto de unos 20 millones de euros.
En concreto, las ayudas al alquiler para personas en situación vulnerable debido a la COVID-19, las ayudas al alquiler, el bono de Alquiler Social o el destinado a víctimas de violencia machista.



