• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO DE ALARMA

Un vecino de Meaño finge tener el coronavirus tras ser pillado haciendo ejercicio en la calle

El hombre simuló que se encontraba mal reproduciendo los síntomas del COVID-19 para evitar ser denunciado

Vídeo

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Meaño que estaba realizando ejercicio físico en una vía paralela a la autovía do Salnés, incumpliendo así las medidas adoptadas en el Real Decreto 463/2020 en el que se declaran las restricciones de movimientos decretadas por el estado de alarma.

Esta persona, con el fin de evitar ser denunciado, primeramente ha alegado estar indocumentado, seguidamente desconocer las medidas decretadas por el estado de alarma y por último, al comprobar que sus versiones no funcionaban, ha fingido encontrarse mal reproduciendo los síntomas producidos por el COVID-19. Debido a este comportamiento, los agentes han tenido que adoptar las medidas protocolarias establecidas y movilizar a los servicios sanitarios. 

En el transcurso del tiempo, mientras se esperaba a los servicios sanitarios para que asistieran al hombre, y viendo que su conducta no evitaría que fuese sancionado, los supuestos síntomas desaparecieron de forma repentina.  

Así, sin ayuda sanitaria, los agentes escoltaron a este individuo hasta su domicilio, donde fue denunciado y confinado. En consecuencia, desde la Guardia Civil se recomienda la más estricta colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las autoridades sanitarias en  el cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE