Seguridad sanitaria
La Guardia Civil formuló más de 200 denuncias en Sanxenxo y A Illa por no usar mascarilla
Los agentes centraron el control en el ocio nocturno de las localidades de la comarca de O Salnés.

Mascarillas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de 13 inspecciones en establecimientos públicos, 280 denuncias administrativas y dos personas detenidas por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad es el saldo del dispositivo especial desarrollado por la Guardia Civil el pasado fin de semana en la comarca del Salnés para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al coronavirus y vigilar el cumplimiento de las limitaciones impuestas.
CONTROL DEL OCIO NOCTURNO
El despliegue se llevó a cabo por efectivos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía y se desarrolló fundamentalmente en horario nocturno, fundamentalmente en locales y establecimientos de ocio en los municipios de Sanxenxo y A Illa de Arousa.
En el transcurso del operativo, se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a las dos localidades y se realizaron 13 inspecciones en establecimientos de ocio, nueve de ellas en Sanxenxo y cuatro en A Illa de Arousa.
Como resultado de estas inspecciones y puntos de verificación de personas y vehículos, se realizaron 218 denuncias administrativas por no hacer uso de las mascarillas, de las que 181 se formularon en Sanxenxo y se detectaron 19 infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública: 13 de ellas en la Illa de Arousa y seis en Sanxenxo.
VENTA DE ALCOHOL A MENORES
En el mismo orden de actuaciones preventivas, en Sanxenxo se formularon también siete denuncias por venta y consumo de alcohol a menores en establecimientos de ocio, 21 por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos y se detuvieron a dos personas por delitos de atentando y resistencia a los agentes de la autoridad.
Por su parte, en la Illa de Arousa se formularon sendas denuncias por exceso de aforo en un establecimiento de ocio y por infringir el horario de cierre.