• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

La Xunta defiende la correcta ventilación de las salas del juzgado de guardia de Pontevedra tras las denuncias

Alternativas na Xustiza solicita que se habilite en el edificio de A Parda un espacio dotado de ventilación e iluminación natural

Nuevos juzgados de A Parda

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

La Xunta ha defendido las condiciones en las que se encuentran las salas del juzgado de guardia de Pontevedra después de la denuncia efectuada por Alternativas na Xustiza sobre supuesta falta de ventilación en las dependencias.

En una respuesta facilitada a los medios tras el comunicado, la Administración autonómica señala que el edificio judicial antiguo de Pontevedra cuenta con diez salas de vistas, mientras que el nuevo de A Parda otras 16 que "están la disposición para su uso".

Asimismo, sostiene que existen otros seis espacios que ocupaban los juzgados de instrucción antes de su traslado al nuevo edificio.

"Todos estos espacios fueron acondicionados, cuentan con ventilación y las autoridades judiciales pueden disponer de ellos y organizar su uso para llevar a cabo comparecencias, toma de declaraciones y otras diligencias".

Por último, aseguran que las dependencias del juzgado "cuentan con ventanas practicables" que garantizan la correcta ventilación de las salas.

La respuesta se produce tras la denuncia de Alternativas na Xustiza denuncia problemas de ventilación en el juzgado de guardia de Pontevedra, que tildan de "liliputiense" y advierten de sus consecuencias en tiempos de pandemia.

Por ello, solicita que se habilite en el edificio de A Parda un espacio dotado de ventilación e iluminación natural, para garantizar la salud laboral de los trabajadores y del público en general.

En un comunicado, esta organización critica que la Administración "sigue sin tomar las medidas imprescindibles ya reclamadas en su día para resolver los problemas de ventilación en el juzgado de guardia".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar