• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía local

Comerciantes de Arcade valoran la ayuda del Concello de Soutomaior para vender por internet

Más de una docena de establecimientos se han apuntado a la iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento aunque todavía no aparecen en la web.

Audio

Imagen del apartado de la web dedicado a Arcade, la zona comercial de Soutomaior.

Silvia VieitoSoutomaior (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2020

A iniciativa del Concello de Soutomaior, el comercio de Arcade tendrá un apartado en la web comprarengalicia.es para poder vender por internet y servir a domicilio.

Aunque por el momento únicamente aparecen un par de negocios de alimentación, ropa y papelería, la administración municipal asegura que han sido 18 los establecimientos que, en este momento, han aceptado participar en el apartado conjunto de venta online.

Quien ya aparece es la Tienda de Mon. Su responsable, Montse, antes de la crisis del coronavirus, había comentado con el alcalde que había que digitalizarse.

Desde Agro Soutomaior, Luisa Bouzón tiene claro que internet es el futuro aunque todavía se están pensando lo de esta web.

También lo valora Elena Vázquez, de la Floristería Protea, que ya vende por internet pero estudiaría promocionarse en otra plataforma dependiendo del coste de hacerlo.

Con más dudas, Rosario Couñago, de la tienda de ropa Rapaces, ha explicado que en su asesoría le consultarán si tendría que cambiar de epígrafe a la hora de declarar a Hacienda y dejar de tributar por módulos. Dependiendo de eso, debería estudiar si le compensan las posibles ventas por internet.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, animó a todos los vecinos a hacer uso de esta nueva herramienta “con la que podemos apoyar a nuestros vecinos comprando productos locales”, a lo que añadió que “si algo estamos aprendiendo de esta crisis sanitaria, es que el comercio electrónico es una realidad que está presente en la vida diaria de todos, y a la que el pequeño comercio tiene que sumarse”.

De ahí que el Concello haya decidido subvencionar el 90% de los gastos de la plataforma, destinando "más de 7.000 euros al año" para financiar el acceso de los comerciantes locales a una plataforma digital con diversos servicios y que dispondrá de envío a domicilio, según señala la administración local.

La plataforma da la opción de recoger la compra en el establecimiento o bien en el domicilio en un plazo de 12 a 24 horas, en función de la demanda y la localización de la entrega. Ahora mismo, esta página marca 2 euros de gastos de envío en Soutomaior y 5 euros, en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar