• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrimonio

Cambados entrega, en un solo día, 200 calendarios diseñados entre IES Fernando Asorey y Concello

La profesora de Historia Maribel Iglesias ha desgranado en COPE + Pontevedra la participación en el proyecto del alumnado de 4º de ESO B.

Audio

Cambados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Para conmemorar el 20 aniversario de la declaración del conjunto histórico-artístico de Cambados como Bien de Interés Cultural, el Concello y el alumnado del instituto Francisco Asorey han colaborado en el diseño de unos calendarios con fotos antiguas de la villa. Tras su presentación el pasado viernes, ya han sido regalados 200 ejemplares de los 1.000 que se han editado. El resto están disponibles de forma gratuita en la sede municipal, en la oficina de consumo.

En declaraciones a esta emisora, la profesora de Historia del centro, Maribel Iglesias, ha reconocido que la idea no fue suya sino del concejal de Patrimonio, Xurxo Charlín, aunque juntos pensaron en usar las imágenes antiguas de Cambados que el instituto había recopilado en un libro y hacer calendarios con una selección de ellas.

Junto a cada fotografía, los estudiantes de una de las clases de la docente redactaron un breve texto sobre el pasado de uno de los monumentos emblemáticos de la villa del Albariño.

En opinión de Maribel Iglesias, imágenes del antiguo convento de los Franciscanos o del Pazo Bazán son de las más curiosas porque el convento ahora es la iglesia consagrada a Santa María y el antiguo Pazo fue derribado y después reconstruido a semejanza del original para abrir allí el actual Parador de Turismo.

ctv-9nj-20210109 103143

Imagen de la Costa do Convento.

ctv-n0z-20210109 103155

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar