• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVOS LOCALES

Calendario Laboral 2022 de Pontevedra: consulta aquí los días festivos

El Concello de Pontevedra ha decidido cuáles serán los dos festivos locales de 2022 que llevará a aprobación al próximo pleno para que sea oficial.

ctv-ipt-whatsapp-image-2021-09-15-at-143843

Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La portavoz del gobierno de Pontevedra en la jornada de este miércoles, Carme Da Silva, ha dado cuenta de los días elegidos por el Concello como festivos locales en 2022, a la espera de su aprobación en el próximo pleno municipal.

Serán los tradicionales Miércoles de Ceniza (que en 2022 caerá el 2 de marzo) y el día de San Benito (11 de julio), después de que en el presente año el día del San Benitiño se cambiase por el Lunes de Pascua como festivo porque el 11 de julio cae en domingo cada Año Santo.

De esta forma, en la ciudad de Pontevedra los festivos serán:

El sábado 1 de enero por Año Nuevo (festivo nacional), el jueves 6 de enero por el Día de Reyes (festivo nacional), el mencionado 2 de marzo en Carnaval (festivo local), el Jueves y el Viernes Santo los días 14 y 15 de abril (festivos nacionales), el martes 17 de mayo por el día de las Letras Galegas (festivo autonómico), el viernes 24 de juniopor San Juan (festivo autonómico), el lunes 11 de julio por San Benito (festivo local), el lunes 25 de julio por ser el Día de Galicia (festivo nacional), el lunes 15 de agosto por la Asunción (festivo nacional), el miércoles 12 de octubre por ser Fiesta Nacional de España (festivo nacional), el martes 1 de noviembre por Todos los Santos (festivo nacional), el martes 6 de diciembre por ser el día de la Constitución (festivo nacional) y el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción (festivo nacional). En 2022, Navidad será domingo.

Como curiosidad, tres festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas: el 6 de enero, que nunca se cambia, excepto que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebrará el 15 de abril), que Galicia no cambia tradicionalmente; y se le da la opción a las comunidades entre lo 19 de marzo y el 25 de julio. Siempre se elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, tal y como quedó establecido por el Decreto 8/1978, de 10 de julio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar