• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hundimiento

La búsqueda del marinero desaparecido en Ons se limita a mar y tierra

Salvamento Marítimo confirma que este viernes no saldrán medios aéreos a la ría de Arousa.

Ons 1

Búsqueda en el helicóptero Pesca 1. Foto: Gardacostas de Galicia.

Silvia Vieito

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Este viernes no habrá helicópteros buscando a Harri, el marinero que se encuentra desaparecido desde el martes después del hundimiento del pesquero 'Rosa' en las proximidades de la isla de Ons, entre las rías de Pontevedra y Arousa.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirman a COPE Pontevedra que la embarcación 'Punta Roncadoira' del servicio de Gardacostas de Galicia se encargará de la búsqueda por mar y miembros de Protección Civilpor tierra.

En concreto, efectivos de emergencias se centran en la costa de Ribeira y Muros y, en tierra, miembros de Protección Civil de Ribeira y de O Grove recorrerán el área de Corrubedo, mientras que Protección Civil de Muros lo hará entre Lira y Monte Louro.

Previamente, este jueves buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han vuelto a rastrear sin éxito la zona próxima donde desapareció el tripulante del pesquero.

En la tarde de este jueves, mientras, el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta se ha sumado de nuevo a las labores de rastreo, después de retirarse el 'Cuco' de la Guardia Civil.

Ons 2

DOS SUPERVIVIENTES NADARON HASTA TOCAR TIERRA

Sobre las 13.00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa', pesquero con matrícula de Cambados, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons.

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a uno de los islotes de Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo del accidente.

Del tercer tripulante, un vecino del Concello de A Illa de Arousa, solo se han encontrado alguno de sus objetos personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar