• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

Se amplía a la costa el perímetro de búsqueda del marinero de 30 años desaparecido en el naufragio de Ons

El subjefe del Centro de Salvamento Marítimo de Finisterre, Xaquín Abeijón, indica que "el paso de las horas es crucial" para poder encontrarlo 

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:24

Más de 24 horas después, continúa la búsqueda por mar, por aire y ahora también por la costa del marinero desaparecido este martes en aguas del norte de la isla de Ons después de ser arrastrado por un golpe de mar que volcó la planeadora 'Rosa', con base en el puerto de A Illa de Arousa. 

El operativo puesto en marcha para rescatar a Iván Harry Otero, vecino isleño de 30 años, se reanudó a las 7:30 horas de la mañana de este miércoles con más de 10 unidades. "El paso de las horas es crucial" a la hora de encontrar a un desaparecido con vida, pero de momento no hay rastro del desaparecido.  

El jefe en funciones del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre, Xaquín Abeijón, ha informado en su entrevista en Cope Pontevedra de que hoy se ha ampliado el perímetro de búsqueda hasta la costa de O Grove y de Sanxenxo. "Hemos ampliado la zona de búsqueda en base a una simulación de deriva, pero no hemos encontrado nada" ha apuntado Abeijón.  

Los otros dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos el hermano del desaparecido, salieron ilesos del naufragio después de llegar a nado hasta un islote cercano a Ons. Los dos marineros fueron trasladados al puerto de Portonovo por el 'Corvo Mariño', una embarcación de la Guardia Civil que también se encargó de remolcar la planeadora. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo