COPE

COVID-19

El alcalde de Vilaboa da positivo por coronavirus y estará aislado hasta el 23 de noviembre

El resto de miembros del gobierno local no presentan síntomas de COVID-19 después de reunirse el lunes con César Poza

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El alcalde de Vilaboa, César Poza, ha dado positivo por coronavirus. Tras someterse a una prueba PCR este jueves por la mañana, hoy a las 12.00 del mediodía le comunicaron su contagio por COVID-19.

El miércoles tuvo fiebre por lo que decidió acudir al centro de salud para someterse a una exploración. Los facultativos le aconsejaron que se sometiese a una PCR y eso hizo este jueves. El regidor vilaboés presenta una sintomatología "leve, un malestar que parece un inicio de gripe, polo demáis estou bastante ben de ganas e ánimo".

En su entrevista en Cope Pontevedra, tan pronto se hizo público su positivo, César Poza ha dicho que desconoce en qué circunstancias se pudo contagiar porque, debido a su función pública, "estás en contacto con moita xente pero no meu entorno familiar e laboral ninguén presenta síntomas nin me dixo que estivese en contacto cun caso positivo".

El Ayuntamiento de Vilaboa continuará al mismo ritmo de trabajo con el alcalde teletrabajando, en aislamiento domiciliario, hasta el 23 de noviembre. El resto de miembros del gobierno local no han sido requeridos, por el momento, para que se sometan a pruebas PCR o a un aislamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo