• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOP Local: Se pone a limpiar y acaba encontrando unas granadas de la Guerra Civil

Además, la detención de un hombre en Ourense por entrar a los bares y no pagar la consumición, entre lo más destacado en emisoras

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

1. PONTEVEDRA. Un vecino de Vilaboa (Pontevedra) encuentra dos granadas de la Guerra Civil haciendo limpieza

Granadas

Granadas en la caja en la que han sido encontradas. Foto: Comandancia de Pontevedra.

Haciendo limpieza en un galpón anexo a su vivienda, un vecino de Acuña, parroquia del Concello de Vilaboa, encontró este lunes dos granadas de la Guerra Civil española.

Los especialistas TEDAX del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra recogieron los artefactos, que habían permanecido ocultos en una caja de madera.

Informa COPE Pontevedra. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

2. RIBADEO. Despido colectivo en Alcoa para 534 empleados de la planta de Aluminio

Manifestación de trabajadores de Alcoa en Madrid

El presidente de Alcoa en España ha remitido una carta a todos los trabajadores de la compañía manifestándoles la intención de iniciar un proceso de despido colectivo en la planta de aluminio que afectaría como máximo a 534 empleados.

Basan la decisión en la falta de competitividad actual de la planta de San Ciprián (Lugo) y los "problemas estructurales intrínsecos" además de las "dificultades económicas permanentes".

Informa COPE Ribadeo. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

3. ASTURIAS. Bayer mantiene su apuesta por Asturias a pesar del coronavirus

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bayer mantiene su apuesta por Asturias a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus y de la planta de La Felguera seguirá saliendo el principio activo del ácido acetilsalicílico para fabricar las aspirinas que se consumen en todo el mundo. Así lo ha confirmado, a preguntas de COPE, el consejero delegado de la farmacéutica en España y Portugal. "Es nuestra principal fuente de abasto, es una planta muy importante para nosotros y se va a mantener tanto la actividad, que no ha sido interrumpida, como las inversiones previstas".

Informa COPE Asturias. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

4. BARCELONA. Nissan dice adiós a 40 años de presencia en Cataluña

Planta de Nissan en Barcelona

EUROPA PRESS

Con el anuncio de cierre de sus plantas en Barcelona, Nissan dice adiós a 40 años de presencia en Cataluña, cuando en 1980 la compañía japonesa compró parte de Motor Ibérica, al menos las acciones que eran propiedad de la multinacional Massey Ferguson, constructora de tractores. Aunque el origen de Motor Ibérica se remonta un siglo atrás, a 1920, cuando Henry Ford decidió instalar una factoría en Cádiz, que tres años después trasladó a Barcelona, concretamente al Poblenou.

Informa COPE Barcelona. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

5. OURENSE. Detienen a un hombre en Ourense por entrar en bares y no pagar la consumición e insultar a los clientes

POLICIA NACIONAL

Según informó la Comisaría Provincial de Ourense, los agentes fueron advertidos de un hombre que estaba molestando a los clientes en un bar en la zona centro de la ciudad de Ourense. En un plazo de seis horas, la Sala 091 recibió un total de siete llamadas relacionadas con actuaciones del detenido. Los agentes siguieron al varón, quien hizo caso omiso a las indicaciones policiales y mostró una resistencia activa escondiéndose en un garaje donde fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Uno de los policías ya había levantado un acta por falta de respeto a agente de la autoridad y por negarse a ser identificado.

Informa COPE Ourense. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar