• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta otorga el 'distintivo de permanencia' a 26 policías locales de la provincia de Ourense

Los reconocimientos corresponden a 20 agentes del Concello de Ourense, cuatro de O Barco y dos de Verín.

Policía Local de Ourense

Policía Local de Ourense

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha otorgado el 'distintivo de permanencia' a 26 policías locales de la provincia de Ourense.

Según publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG), los distintivos corresponden a 20 agentes de la Policía Local de Ourense, a cuatro de O Barco de Valdeorras y a dos de Verín.

Según la Ley 4/2007, de 20 de abril, de coordinación de policías locales, y el decreto de 2008 que desarrolla dicha ley, "el distintivo de permanencia se entregará anualmente, mediante resolución de la persona titular de la unidad directa competente en materia de coordinación de policías locales, a los policías locales cuando cumplan 25 años de servicios efectivos en el cuerpo, cualquiera que sea su categoría, siempre que no consten antecedentes desfavorables en su expediente personal o pendientes de cancelar, cuestiones que deberán acreditar los concellos que corresponda".

Los distintivos que otorga en esta ocasión la Xunta, corresponden a los policías locales que, además de contar con los restantes requisitos, cumplieron los 25 años de permanencia en 2019 y 2020.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2