La Xunta licitará de nuevo la construcción del parque acuático de Monterrei, en O Pereiro de Aguiar
La paralización de las obras impide que las piscinas se puedan abrir este verano

Complejo deportivo de Monterrei
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Secretaría Xeral para o Deporte va a rescindir el contrato de las obras del parque acuático del Complejo Lúdico Deportivo de Monterrei, en el concello ourensano de O Pereiro de Aguiar.
La construcción del parque acuático había sido adjudicada a Proyecón Galicia S.A. y estaba previsto que la primera fase de las obras estuviera finalizada en julio de este año, pero el pasado 14 de marzo la empresa decidió detener “motu proprio” la ejecución de los trabajos debido a la crisis de suministros y el encarecimiento de los materiales de construcción.
Pese al incremento ofertado por la Xunta de más del 21% con respecto al precio inicial de la adjudicación (pasando de los 4,8 a los 5,8 millones euros), la empresa respondió el pasado 10 de junio rechazando la oferta y solicitando la resolución del contrato.
Por todo ello, este verano, las piscinas del complejo de Monterrei no estarán disponibles al público.
La Secretaría Xeral para o Deporte trabaja en la licitación de un nuevo acuerdo para la finalización de la primera fase del complejo acuático, cuyas obras se encuentran ejecutadas al 14,38%.
El proyecto completo de remodelación del Complejo Lúdico Deportivo de Monterrei contará con un presupuesto total próximo a los 10 millones de euros que serán cofinanciados al 50% por la Xunta y la Diputación de Ourense.
Desde el Concello de O Pereiro de Aguiar su alcalde, Luis Menor, valora “de forma altamente positiva el esfuerzo realizado por la Xunta y la Diputación", y lamenta que la obra sufra retrasos, pero confía que sean los menores posibles. También lamenta “los perjuicios causados a vecinos y visitantes” y aboga porque se retomen las obras cuanto antes.
Luis Menor informa a los vecinos de O Pereiro de Aguiar que la piscina municipal de A Veiga de Abaixo se abrirá en los próximos días.