• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo limpia 50 kilómetros de diez pistas que comunican varios pueblos

El concello ya prepara la instalación de regadío en los caminos de concentración parcelaria

Una de las pistas remodeladas por la brigada municipal

Una de las pistas remodeladas por la brigada municipal

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Más de 50 kilómetros de pistas de Xinzo de Limia cambiaron de imagen en los últimos días, gracias a los trabajos de limpieza y desbroce que llevó a cabo el Ayuntamiento. Dos tractores funcionaron a pleno rendimiento en más de una decena de pistas que sirven de enlace entre diferentes núcleos de población. Se trata de puntos estratégicos que comunican varias zonas de la villa y que necesitaban una actuación urgente.

En concreto, las máquinas trabajaron en Cima de Ribeira, Ganade, Casas de A Veiga, San Vitoiro, A Manga, Lamas, Guntimil, Mosteiro, Gudes, Gorgoloza, O Raposo, Parada de Ribeira y Damil. Una vez que se realizó esta actuación de más de 50 kilómetros de superficie, se trabajará en Baronzás, Morgade, Pena y Trandeiras.

El concejal de Medio Rural, Amador Díaz, anunció que cuando finalicen estos trabajos en la totalidad de los pueblos de Xinzo de Limia, se dará prioridad a las pistas de concentración parcelaria para instalar el regadío.

Asfaltado y perfilado de cunetas

También, para mejorar la imagen y facilitar el tránsito en las pistas de la villa, en las últimas semanas se realizaron trabajos de asfaltado, bacheado y perfilado de cunetas. Dos viales ya lucen renovados. Se trata de una carretera que va de Xinzo a Morgade y otra que comunica Lamas y Buruxeira. En total, fueron más de cinco kilómetros de obras, siendo esta última pista la que cuenta con mayor superficie renovada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE