• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xinzo inicia los trámites para nombrar hijo predilecto a Martínez Cerredelo

En el pleno de hoy se aprobó el expediente de honra para concederle la Medalla del Ayuntamiento

Un momento del pleno celebrado esta mañana en Xinzo

Un momento del pleno celebrado esta mañana en Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Con el apoyo de todos los grupos políticos se aprobó en el pleno extraordinario de esta mañana el expediente de honra a Edelmiro Martínez Cerredelo, por lo que será nombrado hijo predilecto y recibirá la Medalla del Ayuntamiento de Xinzo de Limia. En la sesión se destacó el esfuerzo incansable del historiador y cronista local por ahondar en la historia del municipio y se hizo un repaso de su biografía.

El concejal de Cultura, Ramiro Rodríguez, ejerce de instructor del procedimiento para acreditar los méritos de Martínez Cerredelo y fue el encargado de exponer en el pleno la memoria para el otorgamiento del distintivo honorífico: “La actividad investigadora del cronista local dio lugar a publicaciones en diversas revistas y ocho libros editados que disfrutan del reconocimiento de la ciudadanía, en general, y de historiadores eruditos en distintas áreas temáticas por sus valiosas aportaciones”.

Los trámites para nombrar a Martínez Cerredelo hijo predilecto de Xinzo de Limia se iniciaron después de que se registrasen más de 300 firmas en la plataforma change.org, una muestra más del reconocimiento de la ciudadanía. La alcaldesa, Elvira Lama, explicó que el acto institucional en el que se le otorgará la Medalla del Ayuntamiento se llevará a cabo en cuanto se acuerde con el historiador y su familia.

En el pleno extraordinario celebrada esta mañana también fue aprobada de forma definitiva, con el voto en contra de la oposición, la cuenta general del 2021.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar