COPE

Newsletters
Registrarme

Xinzo acoge una exposición sobre la historia de A Limia "Castrexo-Romana"

A una semana de la Festa do Esquecemento, se podrá visitar en la Plaza Maior

Cartel anunciador de la exposición

Cartel anunciador de la exposición

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

La Plaza Maior de Xinzo de Limia acogerá desde este sábado, 13 de agosto, la exposición A Limia Castrexa-Romana, promovida por la asociación Civitas Limicorum. La inauguración de la muestra, está prevista a las 20.30 horas y se podrá visitar hasta el 22 de agosto, tras la celebración de la Festa do Esquecemento.

También en los próximos días habrá espectáculos para todos los públicos. A los más pequeños se dirige “La hormiga en el sendero”, un viaje por las tierras de la lusofonía para contar, cantar, bailar y saltar con los cuentos de la tradición oral y la música al mismo tiempo que se rinde homenaje a Carvalho Calero. Precisamente el autor los acercan a diferentes artistas que emplean la lusofonía como vehículo de expresión, con recursos y diversión para los más pequeños.

Las Xornadas de Folclore llegarán a Xinzo de Limia el domingo, día 14, con grupos de Costa de Marfil, Chile e Indonesia. A las 20.00 horas está previsto un desfile de los grupos desde O Toural a la Plaza Carlos Casares. Media hora más tarde se celebrará el festival folclórico en este último punto.

La agrupación chilena, el ballet folclórico municipal de Rancagua, cuenta con medio centenar de integrantes que, desde 2008, se dedican a la recuperación, transmisión y puesta en escena de las costumbres y tradiciones. La compañía Mien-Moh de Costa de Marfil se destaca por su disciplina exigencia y calidad en el escenario, mostrando gran dinamismo y energía en todos sus espectáculos. Por último, “Krida Budaya” es el nombre del grupo de baile folclórico indonesio formado por estudiantes de la Universidad dentro del programa de actividades extraescolares que se ofertan en el Campus.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo