• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín registra un brote de coronavirus con 14 contagios de la misma familia

Fallecen dos pacientes, de 92 y 97 años, ingresados en el hospital comarcal

Hospital comarcal de Verín

Hospital comarcal de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Las autoridades sanitarias han informado este viernes de un nuevo brote de coronavirus localizado en el municipio de Verín, que afecta a 14 personas, todos miembros de una misma familia. Con este brote, Verín sube a 86 casos positivos por Covid-19, quince más que ayer jueves. Las personas contagiadas se encuentran en su domicilio y sigue activo el seguimiento de sus contactos.

En las últimas horas fallecieron dos hombres de 92 y 97 años de edad, que estaban ingresados en el hospital de Verín, donde continúan 10 pacientes hospitalizados por coronavirus. El comité clínico del Sergas mantiene una semana más el nivel 3 de alerta en el municipio de Verín, que prohíbe reuniones públicas y privadas ente personas no convivientes.

En el resto de municipios de la comarca de Verín, aumenta el número de casos con respecto a los últimos días. Monterrei sigue en nivel 3 de alerta, con 55 casos activos, Oímbra pasa de 13 a 18 contagiados; Vilardevós registra 5 casos nuevos, contabilizando 10 contagios; Riós, 4 contagiados; Castrelo do Val y Cualedro, con 3 casos cada municipio y Laza, con 2 casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar