• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verín inaugura un nuevo mural de Fernando Barreira en la Plaza Mayor

Vecinos y visitantes pueden inmortalizarse, a modo de photocall, con dos alas de mariposa

El alcalde de Verín y el artista Fernando Barreira, en la inauguración del mural

El alcalde de Verín y el artista Fernando Barreira, en la inauguración del mural

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El Ayuntamiento de Verín inauguró este viernes un nuevo mural de gran formato realizado por el artista local, Fernando Barreira, en el que -a modo de photocall- vecinos y visitantes podrán inmortalizarse con unas espectaculares alas de mariposa. El acto oficial contó con la presencia de Gerardo Seoane, alcalde de Verín, y Fernando Barreira, artista local creador de la obra.

Seoane explicó que esta acción se enmarca en el plan de humanización de la villa. «Lo que buscamos con este tipo de acciones es devolverle la vida a ciertas zonas degradadas y transformarlas acercando color y alegría a los diferentes espacios, utilizando diferentes formatos de arte urbano».

El mural, que mide ocho metros de ancho por cinco de alto, esta formado por dos pares de coloridas alas de mariposa, especialmente diseñadas para que vecinos y visitantes puedan inmortalizar, a modo de photocall, su ademán de mariposa con una fotografía.

El diseño de las mismas está fuertemente marcado por el inconfundible estilo de Barreira, siempre definido por una gama cromática fuertemente colorista que no deja a nadie indiferente. “Verín te da alas”: amparándose en este eslogan, el autor destacó que «este diseño responde a una idea original del Ayuntamiento y representa varios de los valores de los que nos transmite esta institución municipal» como son la seguridad o su capacidad de impulso estratégico de la villa y de su ciudadanía.

Por último, Fernando Barreira aprovechó para recordar que cede en exclusiva al Ayuntamiento de Verín todos los derechos de explotación de la obra. Además, el autor le obsequió también al ente municipal un diseño original de un llavero con la marca Verín que será presentado públicamente en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE