• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Toén de 102 años recibe la vacuna conjunta de la gripe y COVID-19 en el CHUO

Como Manuel Cid Domínguez, recibirán la tercera dosis de la vacuna del coronavirus y la vacuna frente a la gripe más de 10.000 mayores de 80 años en Ourense esta semana

Vecino Toén

Manuel Cid Domínguez, de 102 años, tras ser vacunado en el Hospital Universitario de Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

Un vecino de Toén de 102 años, Manuel Cid Domínguez, recibió ayer la vacuna frente a la gripe y la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19. Como él, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras citará esta semana a más de 10.000 personas mayores de 80 años para ser vacunadas frente a la gripe y recibir la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19.


8.151 serán citados en el CHUO, 1.011 en el Hospital de Verín y 904 en el Hospital de Valdeorras. La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud de las cabeceras de comarca y en los hospitales públicos de Verín y O Barco de Valdeorras. A diferencia de la campaña anterior, los usuarios de los centros de salud de Ourense y de los concellos de sus servicios de atención primaria -Pereiro de Aguiar, San Cibrán, Barbadás, Nogueira de Ramuín, Toén- también acudirán al Hospital Universitario de Ourense.


Los mayores de 80 años no tiene que pedir cita sino que recibirán un SMS o serán llamados por teléfono.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar