• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La variante de O Barco entrará en servicio en otoño de 2022

El delegado del Gobierno, Javier Losada, supervisó hoy el inicio de las obras

Variante de O Barco 1

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, marca el inicio del la variante de O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

En otoño de 2022 entrará en servicio la variante de O Barco. Lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que ha supervisado el inicio de las obras de esta infraestructura que conectará las carreteras N-120 y N-536, en el tramo Sobradelo-O Barco, y que servirá de circunvalación a la capital valdeorresa.

"Hoy estamos dando respuesta a una demanda histórica. Un compromiso que se traduce en cifras reales y concretas de inversión. Una gran obra por presupuesto y por su exigencia técnica", ha dicho Losada. Y es que en la construcción del vial se van a invertir 54 millones de euros. Requerirá la ejecución de 5 viaductos; uno de ellos, sobre el río Sil, tendrá 461 metros de longitud. También incluirá la construcción de un túnel de 490 metros. El plazo de ejecución de la obra es de 36 meses.

Según precisó el delegado del Gobierno, "el nuevo vial supondrá un alivio para O Barco y su comarca, pues permitirá desviar el tráfico pesado, que genera el transporte de la pizarra desde las canteras cercanas, hacia la N-120".

La variante de O Barco acortará los tiempos de recorrido, incrementará la seguridad vial y facilitará el transporte de mercancías hacia la N-120 y hacia la futura A-76, pues e uno de sus nudos albergará el paso de la futura autovía entre Ourense y Ponferrada. Además, incluye las medidas necesarias de integración ambiental y la protección del patrimonio cultural del antiguo Ponte de Candis, de la explotación aurífera romana de A Veiga y la creación de un paseo peatonal y unva vía ciclista segregada a lo largo de la N-536.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo