• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trudi, la perra de la Guardia Civil de Ourense que detecta cebos envenenados

Pertenece al Grupo Cinológico de la Zona 15 de Galicia, y está entrenada para localizar cebos envenenados y animales muertos por haberlos ingerido

Trudi

Trudi, nuevo miembro de la Guardia Civil de Galicia

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Trudi es una perra Border Collie de 15 meses de edad que se ha incorporado recientemente al Grupo Cinológico de la 15 Zona de la Guardia Civil de Galicia, con base en la Comandancia de Ourense.

Trudi está especializada en la detección de cebos envenenados, labor que ha aprendido a través del juego durante el entrenamiento que ha desarrollado durante un año en los montes gallegos. Bajo la supervisión de su guía entrenador, aprendió a detectar los cebos y animales muertos por haberlos ingerido, y superó todas las pruebas en la Escuela del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el Pardo (Madrid).

Trudi 1


Ahora, según informa la Guardia Civil, con la incorporación de Trudi, podrán tener un mayor control en toda la Comunidad Autónoma de la práctica ilegal que supone la caza o la pesca con cebos envenenados, una práctica que está penada con un castigo de 4 meses a 2 años de prisión, o multa de 8 a 24 meses, y la inhabilitación para ejercer el derecho de cazar o pescar de 1 a 3 años, según se recoge en los artículos 336 y 337 del Código Penal.

Los cebos envenenados, que se utilizan para exterminar animales depredadores, originan un grave problema medioambiental, por los daños indiscriminados que producen, precisa la Guardia Civil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar