• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tramitadas 14 denuncias por consumo de alcohol en vía pública durante el puente del Pilar en Ourense

La Policía Local también denunció a conductores que circulaban bajo los efectos de las drogas, y levantó cuatro actas por infracción de horario a locales de hostelería

Policía Local

Sede de la Policía Local de Ourense

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

La Policía Local de Ourense ha levantado 14 actas de infracción por consumo de alcohol en vía pública durante el pasado puente del Pilar.

Desde el 8 al 12 de octubre, en los controles realizados por los agentes municipales en coordinación con la Policía Autonómica para prevenir el botellón, actuaron en dos conatos de reyerta que se disolvieron antes de llegar; en una pelea entre dos mujeres en Cabeza de Manzaneda, que se saldó sin heridos; y en una agresión leve en Covadonga.

Según informa la Policía Local, también tramitaron una denuncia por desobediencia a agentes; otra por falta de respeto a los policías; y colaboraron en tres ocasiones con los servicios sanitarios en casos de ingesta de alcohol.

CONTROL DE HOSTELERÍA

En el marco de los controles a los establecimientos de hostelería y de horarios de cierre, la Policía Local de Ourense levantó cuatro actas de infracción de horario: dos en la Plaza del Corregidor, una en la calle del Pájaro y otra en la calle Pizarro.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS

Por lo que respecta a los controles de alcoholemia y drogas, detectaron a seis conductores que dieron positivo en alcoholemia y que han sido denunciados por vía administrativa. Tienen entre 24 y 47 años de edad y fueron interceptados, uno en la avenida de Portugal, otro en la avenida de la Habana y cuatro en Peña Trevinca.

También dieron positivo en alcoholemia, y se tramita la denuncia por vía judicial, un conductor de 52 años y otro de 25 años, inteceptados en las calles Martínez Sueiro y Concordia, respectivamente.

Así mismo, fueron denunciados por vía administrativa cinco personas que dieron positivo en drogas. Tienen entre 34 y 49 años y fueron interceptados en la avenida de Santiago y en la calle Fermín Bouza Rey; y se realizaron tres diligencias judiciales por juicio rápido, por pérdida de vigencia del permiso de conducir, a tres conductores de entre 43 y 51 años: uno en un control situado en la calle Fermín Bouza Rey, y los otros dos en un control en la calle Río Navea





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar