• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El V Trail Ribeira Sacra reunirá el domingo a 500 deportistas en Nogueira de Ramuín

Los participantes llegarán de 12 provincias españolas y de tres regiones de Portugal

Presentación del Trail Ribeira Sacra

Presentación del Trail Ribeira Sacra

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

500 deportistas de 12 provincias españolas y de tres regiones portuguesas participarán en la V edición del "Trail Ribeira Sacra", que se celebrará el próximo domingo, día 10 de octubre, en el concello ourensano de Nogueira de Ramuín.

Esta prueba deportiva de montaña, en la que colabora la Diputación de Ourense, pretende fomentar la práctica del deporte y dinamizar la vida social y económica de Nogueira de Ramuín, como señalaron en el acto de presentación que tuvo lugar en el Pazo Provincial el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el jefe del servicio de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez; el alcalde y el concejal de Deportes de Nogueira de Ramuín, Césas Parente y Raúl Soto, respectivamente; y el presidente del Club Grupo Cuevas Nogueira Trail, Diego Novelle.

La plaza de Luintra será el punto de salida y de llegada de esta prueba de montaña que presenta dos posibles recorridos a los participantes: uno de 24 kilómetros y con un desnivel positivo de 1.500 metros, y otro de 47 kilómetros y un desnivel positivo de 3.300 metros. Las 10:00 es la hora fijada para la salida de los corredores que realicen el recorrido de 24 kilómetros, mientras que los participantes en el recorrido de larga distancia saldrán a las 08:00 horas.

Los tres primeros corredores clasificados de cada categoría, el club con más participantes, y el corredor más longevo, recibirán un trofeo de artesanía gallega realizado por un maestro alfarero de la Ribeira Sacra.

Además, se celebrará un acto en homenaje a Roberto Soto, para reconocer y agradecer su colaboración y trabajo en esta prueba.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar