• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un total de treinta y tres alumnos procedentes de América han finalizado sus prácticas en el CHUO

El 'proyecto Atlantis' tiene como objetivo intensificar las relaciones entre el ámbito universitario y sanitario

ATLANTIS

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha despedido al último grupo de alumnos americanos del llamado “Proyecto Atlantis” que han completado un programa de prácticas en el Hospital Universitario de Ourense.

En total, treinta y tres alumnos se han acogido a este programa de prácticas en el hospital durante los meses de junio, julio y agosto, divididos en cuatro grupos.

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Ourense ha sido la encargada de coordinar la formación de los estudiantes en el centro sanitario y de programar su estancia tutelada en los diferentes servicios que los han acogido: Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Hematología, Pneumología, Medicina Interna, Oncología, Psiquiatría, Unidad de Dolor, Urología y Urgencias.

El proyecto Atlantis tiene como objetivo principal intensificar las relaciones entre el ámbito universitario y sanitario y posibilitar el acercamiento de los alumnos universitarios a la realidad profesional, de transparencia y el intercambio de conocimiento. Además, está dirigido a estudiantes de 'Pre-Health', curso que realizan los estudiantes en Estados Unidos y Canadá antes de comenzar sus cursos en Ciencias de la Salud.

Los alumnos de este proyecto han realizado actividades de colaboración dentro del hospital ourensano como han sido las enseñanzas de inglés a los profesionales del centro, la colaboración en labores de traducción o interpretación con docentes extranjeros y la participación como voluntarios en actividades del Aula de Pediatría del CHUO.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar