No se teme por la vida de la mujer a la que abatió a tiros su pareja en Verín (Ourense)
La localidad vive este martes una concentración de repulsa

Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hombre detenido por disparar a su pareja en Verín (Ourense), no pasará todavía a disposición judicial. Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación.
Fue arrestado tras disparar varias veces a su pareja en el municipio ourensano. Está actualmente en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense. Este martes, a las 12h, se mantendrá un minuto de silencio en el concello de Verín en repulsa por estos hechos.
No se teme por su vida
Sobre la mujer, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha resaltado el hecho de que "no se tema por su vida". Permanece ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. "Los tres menores que dependen de ella están a cargo de familiares", ha precisado.

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, sobre el detenido en Verín
Blanco ha destacado la rápida actuación de la Guardia Civil en este caso. También ha trasladado un mensaje de ánimo a la víctima y sus familiares, además de expresar la repulsa por "una violencia machista que no tiene sentido".
Inscrita en el sistema Viogen
Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas de este domingo en el barrio del Primero de Maio y fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la víctima con vida al hospital.

Guardia Civil
La mujer, Soraya, de 35 años, estaba inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Había acudido al centro de información de la mujer de Verín. Lorena Álvarez, técnica en el centro, asegura que su ilusión era iniciar una nueva etapa con sus hijos.
Soraya sí estaba incluida en el sistema en el que se realiza un seguimiento de las víctimas de violencia machista, pero con riesgo bajo. Lorena Álvarez explica que en muchas ocasiones las mujeres se confían demasiado, de ahí que la percepción de riesgo sea baja.
Tercer caso de violencia machista en una semana
Se trata de la tercera víctima de violencia machista en Galicia en una semana. El pasado martes, una joven se lanzó al vacío desde un edificio de O Barco (Ourense) al intentar huir de su pareja. Tenía marcas de arma blanca que confirmarían que escapaba de una agresión previa. La mujer sigue ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en estado grave.
En Tomiño, Pontevedra, otro individuo fue detenido después de prender fuego a la vivienda en la que se encontraban su exmujer y su hija. En este caso, no hubo que lamentar lesiones físicas y el hombre estaba en prisión preventiva.