COPE

Seis ancianos ingresados en el CHUO por una intoxicación alimentaria en residencias de O Carballiño y Leiro

Hay un total de 35 afectados, usuarios de residencias de ancianos y un comedor escolar

Urgencias

Entrada al servicio de Urgencias del CHUO (IMAGEN: Google Street View)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Una posible intoxicación alimentaria ha afectado a varios ancianos de dos residencias sociosanitarias y un comedor escolar en O Carballiño y una residencia de Leiro.

Hasta el momento, son 35 las personas afectadas. Siete de ellas, ancianos de las residencias de O Carballiño y de Leiro, tuvieron que ser atendidos en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ourense, donde seis permanecen ingresados en observación.

La mayoría de los afectados, que están siendo atendidos directamente en sus centros y, de forma ambulatoria, en el PAC de O Carballiño, presentaban sintomatología digestiva.

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras puso en marcha en la tarde de ayer un operativo de asistencia, valorando las necesidades o el refuerzo de personal de los Puntos de Atención Continuada de O Carballiño y de Ribadavia, movilizando personal y recursos para la atención en los propios centros sociosanitarios de los afectados que, por su edad o condiciones de salud se podrían ver más afectados.

Desde el Área Sanitaria ourensana señalan que, en coordinación con los servicios de Salud Pública y Medicina Preventiva, se está realizando un seguimiento para determinar el origen de la intoxicación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo