• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Sala de Exposiciones de Afundación abre hoy la exposición "Antonio Quesada. Dende o sentimento"

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La exposición titulada “Antonio Quesada. Dende o sentimento” es un recorrido completo por las obras más relevantes del pintor al panorama artístico. La muestra abre hoy sus puertas en la Sala de Exposiciones Afundación de Ourense, situada en la Plaza Mayor, el día en el que se cumplen cuatro años de su muerte.

“Antonio Quesada. Dende o sentimento” reúne algunas de las obras más significativas de la trayectoria artística del pintor. Este paseo por el arte de Quesada se concibe como un recorrido temático tomando como ejes definitorios de la muestra la presencia de Ourense en su obra, la influencia de Velázquez o la potencia del color.

La coordinadora de la exposición, Teresa Cendón, resaltó que se trata de su “mejor obra” de museos y colecciones privadas que data desde 1967 hasta sus últimnos años. Teresa Cendón manifestó que la colección se expone hasta el próximo 12 de mayo en “el lugar donde jugaba de niño y donde se crió” y se trata de una “exposición didáctica para difundir su obra”.

El hijo del artista, Humberto Quesada, manifestó que es un “día entrañable para la familia” porque se cumplen cuatro años de su muerte y “55 años de su primera exposición en la ciudad”.

Humberto Quesada manifestó que su padre “pintaba como vivía” y “lo plasmaba en lienzos” ya que “cada cuadro es una emoción” y señaló que cuando era pequeño “en su casa se vivía un ambiente mágico y fantasioso a pesar de de las penurias que se vivía en la calle con la posguerra”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuatro años después de su muerte, su familia junto a la Xunta de Galicia y Afundación llevaron a cabo este proyecto expositivo con el fin de poner en valor la figura y obra de Quesada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar