• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La remodelación de la calle Concordia, en el centro de Ourense, costará 3 millones de euros

El concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, aseguró que el Ayuntamiento licitará la obra este año

Miguel Caride

El portavoz de la Xunta de Goberno y concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, avanzó el coste que se prevé para la remodelación de la calle Concordia

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La calle Concordia tendrá una plataforma (superficie) única, será dotada de nuevo mobiliario urbano y se instalarán rampas mecánicas en varios tramos de la calle. El concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, anunció que el Ayuntamiento de Ourense licitará la obra este año, tras los buenos resultados que está teniendo la restricción al tráfico de vehículos llevada a cabo hace tan sólo un par de semanas.

Caride señaló que actualmente se está elaborando el proyecto de la remodelación, para la que prevé un coste de 3 millones de euros, ya que no sólo se actuará en la superficie de la calle, sino que se aprovechará la obra para renovar los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

También avanzó el concejal de Infraestructuras que, en cuanto se apruebe definitivamente el Presupuesto municipal, se llevará a cabo la reforma integral de la calle Remedios, en la que recientemente se ha actuado en la mejora provisional del firme en parte de la calle. En este caso, Caride señaló que las obras de la intervención integral que pretenden realizar requerirán el corte de la calle durante 3 meses.

Asímismo, recordó que está prevista la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y ADIF para la ejecución de las obras de remodelación de los pasos por debajo de las vías del ferrocarril en las calles Tarascón y Ramón Puga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar