• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El RallyCross de Montalegre (Portugal) se presentó en Ourense

La prueba se celebrará este fin de semana y será la última con motores de gasolina o gasoil: el próximo año competirán coches eléctricos

RallyCross Montalegre

Jorge Almeida, Rosendo Fernández, David Teixeira, Enma González y Mario Guede.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La localidad portuguesa de Montalegre acogerá este fin de semana el Campeonato del Mundo FIA de RallyCross.

Montalegre tiene una larga tradición en la celebración de pruebas de RallyCross desde 1998 en la pista automovilística de su Circuito Internacional.

Desde el año 2007 acoge el campeonato de Europa de RallyCross, y en 2014 tuvo lugar el primer campeonato del mundo de esta especialidad.

Ourense ha sido la ciudad escogida para la presentación del Campeonato del Mundo de este año, que regresa a Montalegre tras dos años que no se celebró en la localidad portuguesa.

El presidente y la gerente del Inorde, Rosendo Fernández y Enma González, respectivamente; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, David Teixeira; el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede; el presidente del Clube Automóvel de Vila Real, Jorge Almeida, presentaron el evento.

El de este fin de semana será una prueba "de transición", en este tiempo de pandemia, y también de la propia carrera, en la que correrán por último año los "Supercar" con motores de combustión interna, a gasolina o gasoil, para cambiar a coches con motores eléctricos el próximo año.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2