• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Ourense adoptará medidas para recuperar los fondos públicos "presuntamente hurtados" por Jácome

Rafael Rodríguez Villarino, considera inadmisibles las palabras del alcalde de Ourense sobre la imparcialidad de la fiscalía que dice "está designada a dedo" por el PSOE

Rafael Rodríguez Villarino

Rafael Rodríguez Villarino

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El grupo municipal del PSdeG-PSOE del Ayuntamiento de Ourense iniciará contactos con el resto de las formaciones políticas de la oposición con el fin de adoptar las medidas necesarias para recuperar los fondos públicos"presuntamente hurtados a la ciudadanía" por Gonzalo Pérez Jácome.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, tras conocer que la Fiscalía de Ourense ha presentado una querella contra el alcalde por un presunto delito continuado de malversación de fondos públicos que percibió su partido, Democracia Ourensana, y que el Ministerio cifra en cerca de 100.000 euros.


LOS PRESUNTOS HECHOS

Se trata de unos hechos que se habrían producido entre los años 2015 y 2018, cuando Jácome era concejal de la oposición en la corporación municipal.

En concreto, la querella -que parte de una denuncia anónima- toma como referencia dos cheques de 20.000 y 30.000 euros retirados a nombre de Jácome, cheques que el regidor tendrá que explicar si fueron a parar a gastos de su formación política, o no. Además, en el foco estarían pagos del grupo municipal supuestamente destinados a sufragar la licencia del espacio de televisión de Auria TV, la televisión del alcalde de Ourense. Se trata de unas transacciones realizadas antes de que fuera elegido alcalde de la ciudad.

La denuncia ha sido admitida a trámite y se han acordado diligencias pero, de momento, no se han producido citaciones.


JÁCOME HABLA EN LAS REDES

El líder de Democracia Ourensana y regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, sí ha expuesto su opinión sobre las diligencias judiciales a través de sus redes sociales.

Ha transmitido tener "preocupación cero" ante una denuncia que considera "sin base" y que "como las anteriores" prevé que "quedará en nada".

Y hoy mismo, él y su compañero de grupo, Armando Ojea, publicaron en Facebook comentarios sobre la imparcialidad de la fiscalía, de la que dicen "ha sido designada a dedo por el PSOE", y que éste "hará lo que sea para intentar derrocar a Democracia Ourensana de la alcaldía".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Facebook Jácome


El portavoz del grupo socialista en el Concello, Rafael Rodríguez Villarino, consideró inadmisibles las palabras de Jácome y precisó que "tendrá que ser la propia fiscal la que tome las medidas oportunas, y desde el Partido Socialista manifestamos, una vez más, que cualquier salida parece buena para este hombre al que se le permite todo, porque carece de cualquier tipo de prestigio. Si esto nos ocurriera a cualquiera de las personas que estamos en política por otras causas, obviamente ya no estaríamos en política", sentenció Villarino.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE