Protección Civil de Ourense reparte las viseras protectoras fabricadas en La Molinera

Han sido entregadas en el CHUO y a particulares que se encuentran en aislamiento

Protección Civil

Miembros de Protección Civil con los equipos elaborados en La Molinera

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

Las primeras viseras protectoras elaboradas ayer por voluntarios colaboradores en las impresoras 3D del Centro de Coñecemento de La Molinera, ya han sido entregadas por efectivos de Protección Civil del Concello al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, así como a varios particulares que se encuentran en aislamiento, para que las utilicen cuando tengan necesidad de salir.

Los equipos de protección individual han sido elaborados con las bobinas de PLA, que es el material con el que se realizan las pantallas de las viseras, y la impresoras que el Concello puso a disposición de voluntarios colaboradores del Centro de Coñecemento de La Molinera para que realicen los equipos protectores.

Según señalan desde La Molinera, el rendimiento estimado de producción es de un equipo cada hora, por lo que cada impresora podrá elaborar ocho viseras al día. La previsión es que se espera contar con una treintena de máquinas, lo que permitirá realizar unas 200 viseras protectoras cada jornada, con lo que se podrán entregar un millar de equipos protectores a la semana.

Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de recoger los equipos en La Molinera para trasladarlos a los centros sanitarios de Ourense que los precisen y, paralelamente, los distribuirán a aquellos establecimientos que mantengan su actividad, especialmente, en el sector de la alimentación, quioscos y otros centros a los que acuden los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar