• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Premio Ourense de la vigésimo cuarta edición del Ourense Film Festival es para Noberto López Amado

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, le ha comunicado este galardón que reconoce la labor del director ourensano

OUFF

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El premio Ourense, uno de los más longevos de Ourense Film Festival, será en la 24º edición, organizada por la Diputación de Ourense, para el director ourensano Noberto López Amado que dirigirá la serie '3Camiños' y que será grabada por varios países por la productora gallega Ficción Produccións.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, le ha comunicado al premiado la concesión de este galardón que viene a reconocer su labor y su trayectoria. Baltar, ha dicho que Amado es “un ourensano que acredita su condición por el trabajo y la creatividad que le representa”.

El Premio Ourense en la anterior edición fue para el actor Luis Tosar, y entre los galardonados están los directores Luis García Berlanga además de los actores José Sacristán, Imanol Arias y Emilio Gutiérrez.

Noberto López Amado nació en 1965 en Ourense. Es director y productor, tanto de cine como de televisión, conocido por largometrajes como 'Nos miran' (2002), series de TV como: 'El tiempo entre costuras' (2013) o documentales '¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster' (2010).

Sus inicios fueron en la Agencia EFE en el área de televisión y ahí, tomó su contacto con el sector audiovisual. A continuación comenzó su carrera en la televisión privada en series de éxito como; 'El comisario', 'El Internado' o 'Herederos'.

En 2015 dirigió 'La decision de Julia' que formó parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cinema de Ourense. En ese mismo año, inicia la serie 'Mar de plástico'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En breve, comenzará el proyecto '3Camiños' que se convertirá en la primera serie de ficción internacional y transmedia en torno al Camiño de Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar