• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional conciencia a los padres sobre los riesgos del mal uso de internet y las redes sociales

Los agentes policiales desarrollan actividades en este inicio de curso escolar y ya informaron a 2.000 padres 

Policía conciencia sobre los peligros de internet

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Agentes de policía de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense pusieron en marcha durante el inicio del curso académico 2019-2020 una iniciativa en la que pretenden informar a los padres de la problemática derivada del mal uso de internet y de las redes sociales por los adolescentes, y el consiguiente aumento de las denuncias por ello. Desde el año 2012, se han incrementando en un 42 por ciento las denuncias por delitos sexuales contra menores y, en muchos casos, no llegan a denunciarse.

Con este nuevo formato de charlas, los agentes se han acercado a cerca de 2.000 padres ourensanos exponiendo los peligros a los que se enfrentan los adolescentes y con el objetivo de concienciar a los progenitores explicando lo que supone hacer entrega de un teléfono con internet a edades tempranas sin enseñarles a hacer un buen uso de esta herramienta global que puede llegar a causar graves perjuicios.

En las charlas durante este inicio de curso, se encuentran presentes representantes del centro educativo junto a padres y los policías, los tres actores que complementan la educación de los alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar