• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La perrera municipal de Ourense será reformada con 220.000 euros

La Xunta de Goberno ha dado luz verde al proyecto de las obras

Proyecto perrera

Plano del proyecto de la perrera municipal de Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El Ayuntamiento de Ourense invertirá 220.000 euros en la reforma de la perrera municipal. La Xunta de Goberno local dio hoy el visto bueno al proyecto de las obras que se llevarán a cabo para mejorar la atención y la seguridad de los animales que se encuentran allí acogidos.

El alcalde, Jesús Vázquez, recordó que durante este mandato ya se han llevado a cabo algunas mejoras en esas instalaciones “pero agora damos un paso definitivo para que os cans e os gatos abandoados reciban unha atención completa en materia de coidados e saúde, adaptada á normativa existente”.

Las obras previstas implicarán el incremento del númereo de caniles, que pasarán de los 60 que hay actualmente, a más de un centenar. Además, según precisó el alcalde “deste xeito asegúrase que os animais conten cun espazo individual para evitar que se produzan pelexas entre eles nas zonas comúns. Ademais estas canceiras estarán en espazos diferentes para permitir que se poidan separar para evitar contaxios ou, no caso de que sexan animais de razas perigosas, para facer máis sinxelo o seu control”.

El proyecto hoy aprobado también contempla la construcción de un quirófano de 12 metros cuadrados; la demolición de la incineradora, que ya no se utiliza; la construcción de espacios que se dedicarán a almacenes para herramientas y para la comida de los animales; la ejecución de un muro de cierre; la colocación de una cubierta en el espacio que ocupan los gatos, o la eliminación de las humedades, entre otras actuaciones.

Jesús Vázquez, que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que adopten a los animales que se encuentran en el albergue canino municipal de Ourense, precisó que las obras podrán estar ejecutadas en cuatro o cinco meses, teniendo en cuenta que es necesario coordinar el trabajo que realizan los encargados de la instalación, con la de los obreros que llevarán a cabo la reforma, de modo que no afecte al trabajo habitual que se hace por los animales abandonados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar