• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense es líder en España en el reciclaje de medicamentos

El año pasado se recogieron en la ciudad más de 2.500 toneladas de residuos para reciclar, 120 toneladas más que en 2018.

Contenedores

Contenedores para la recogida selectiva de residuos en una calle de Ourense.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La recogida sectiva de envases en 2019 en Ourense alcanzó las 2.500 toneladas de resesiduos, lo que significa un incremento de más de 120 toneladas de productos separados para el reciclaje, en comparación con el año anterior. Y si la cifra se compara con los resultados de los últimos cuatro años, se eleva hasta las 300 toneladas.

Según la Concellería de Medio Ambiente, la información corresponde, por una parte, a los datos proporcionados por Ecoembes, la entidad que gestiona en Ourense la recogida del material de los contenedores amarillos (en los que se depositan los envasles ligeros de plástico, latas y bricks) y azules (donde se depositan los envases de papel y de cartón).

Y, por lo que respecta al reciclaje de vidrio, las cifras también mejoraron en 2019. Según los datos proporcionados por Ecovidrio, en Ourense se incrementó la recogida en el contenedor verde en un 5,6%, llegándose a las 1.177 toneladas.

Además, por lo que respecta al reciclaje de medicamentos, según los datos de SIGRE, que es la entidad creada por las empresas de distribución farmacéuticas para garantizar la correcta gestión ambiental de los envases y de los restos de medicamentos de origen doméstico, Ourense supera a la media anual registrada en Galicia, así como a la obtenida a nivel nacional, en la cantidad de medicamentos recogidos por persona. Es decir, en Ourense se recogieron el pasado año, 135,60 gramos/habitante, mientras que la media registrada en Galicia fue de 122,28 gramos, y la cifra a nivel nacional fue de 102,84 gramos por habitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar