• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ourense incorpora seis nuevas trabajadoras en Servicios Sociales para desbloquear las listas de espera

El edil de Recursos Humanos afirma que reforzarán las estructuras administrativas y técnicas del área social

Concello de Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El Concello de Ourense cuenta desde hoy con seis nuevas trabajadoras sociales para el trabajo de orientación, información y gestión al servicio de la ciudadanía. Cinco de ellas están asignadas a las diferentes Unidades Interdisciplinares de Intervención Social (UNIS) municipales y la otra se encargará de potenciar el programa de Inclusión Social.


El concejal de Recursos Humanos, Armando Ojea, señaló que el objetivo es “desbloquear las listas de espera y reforzar las estructuras administrativas y técnicas” de este servicio. Las UNIS se encargan del estudio y diagnóstico social para detectar las necesidades y demandas de los grupos de población vulnerables.


Su labor es atender situaciones individuales y valorar los casos antes de derivarlos al recurso idóneo dentro del sistema de servicios sociales o a otros sistemas de bienestar; también ayudan en la gestión de prestaciones económicas, en la gestión de ayuda en el hogar y en el fomento de la participación activa de la ciudadanía mediante estrategias socioeducativas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE