• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

La ourensana Bravo Bosch presenta el documental "Galicia: Un Marco Xurídico Propio"

La secretaria general de la Universidad de Vigo e investigadora señala que el objetivo es "presentar de forma sencilla el derecho propio de los gallegos con sus singularidades"

Audio

Redactor en COPE Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

La secretaria general de la Universidad de Vigo e investigadora, María José Bravo Bosch, presentó el documental “Galicia: Un Marco Xurídico Propio”. En el Edificio Sociocultural de Lalín y con la presencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez; y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; entre otras autoridades políticas y académicas, Bravo Bosch señaló que el objetivo del documental es “presentar de forma sencilla el derecho propio de los gallegos, nuestro derecho civil con sus singularidades que nos permiten tener algunas ventajas”.


Bravo Bosch agradeció el apoyo recibido desde la Xunta y desde la Universidad de Vigo y el trabajo de todos los que participaron en este proyecto, entre otros, el magistrado del TSXG, Fernando Alañón.


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, resaltó este documental y felicitó a Bravo Bosch por su trabajo. En la misma línea, el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, indicó que se trata de una “actividad relevante” como una “Universidad comprometida con la lengua, la cultura y un xeito de estar en el mundo” del que “debemos sentirnos orgullosos de la herencia”. Reigosa destacó el “rigor científico y del conocimiento” del documental además de ser una “pieza deliciosa de ver y escuchar”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar